Una nueva ley en Arizona obligará a las tiendas de mascotas a vender sólo perros de refugios

Pixabay Por María Jesús Martínez-Conde En un mundo ideal, todos los perros que se venden en las tiendas de mascotas vendrían de refugios; serían perros callejeros, abandonados o maltratados que por fin encontrarían un hogar que los adoptara y los quisiera

Una nueva ley en Arizona obligará a las tiendas de mascotas a vender sólo perros de refugios

Autor: Carlos Montes

En un mundo ideal, todos los perros que se venden en las tiendas de mascotas vendrían de refugios; serían perros callejeros, abandonados o maltratados que por fin encontrarían un hogar que los adoptara y los quisiera. Poco a poco, los perros y cachorros de los refugios serían menos y los perros callejeros, a la larga, desaparecerían. ¿No piensas que se trataría de un gran proyecto?

800px-Pet_shop,_Irby_-_IMG_0882
Fuente

Bueno, esto ya es realidad en Phoenix, Arizona, en donde en julio de este año se aprobó una ley que me parece asombrosa: todos los perros y gatos que se vendan en tiendas de mascotas deben provenir de una organización sin fines de lucro o de un refugio para animales. Además de encontrar hogares a los cientos de perros de refugio, esta ley colabora a la reducción de las llamadas “fábricas de cachorros” o criaderos, lo que fue respaldado por la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos.

Los perros, perras y cachorros que viven en los criaderos con fines reproductivos, suelen vivir confinados en pequeñas jaulas, donde reciben escasa atención y no se ejercitan. Los problemas de salud entonces son comunes a causa de esta pésima calidad de vida. Además, cientos de cachorros que nacen en los criaderos, son traídos al mundo sólo con el afán de generar dinero. Es entonces que las perras, madres de las crías, pasan preñadas durante casi la totalidad de sus vidas, lo que resulta muy perjudicial para su salud; entre camada y camada no tienen el tiempo suficiente para recuperarse.

caged-278910_640
Pixabay

También hay un componente bastante dramático en la historia de estos perros: un gran número de los que nacen en estas condiciones acaban siendo perros sin hogar. De la totalidad de perros que son criados en las llamadas “fábricas de cachorros”, un gran porcentaje acaba en las calles o siendo sacrificados, no todos son adoptados.

dog-142668_640
Pixabay

Gracias a esta ley, Phoenix se transformó en una de las 60 ciudades de Estados Unidos que tienen leyes similares sobre tenencia responsable de mascotas. Hay tiendas de mascotas que no están de acuerdo con la ordenanza y argumentan que viola las leyes de comercio estatales, sin embargo, el juez David G. Cambell ya declaró que la ley es absolutamente constitucional, lo que tiene muy felices a los activistas.

De acuerdo a la Directora de la Sociedad Protectora de Animales:

“Espero que la industria de mascotas esté prestando atención y, en vez de gastar su tiempo y sus recursos en luchar contra estas ordenanzas, dediquen el tiempo a mejorar la industria”

-Melanie Kahn-

dog-509105_640
Pixabay

Cerca de 23 mil perros se venden anualmente en las tiendas de mascotas de la ciudad de Phoenix, mientras los animales de refugio pasan meses o años en espera de la adopción. Esta ley pretende acortar esta larga espera.

Este tipo de leyes crean consciencia y colaboran a solucionar un problema que afecta a todas nuestras sociedades. 

Vía: http://www.upsocl.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano