Un vídeo que se encuentra circulando por las redes, muestra un asombroso y preocupante momento, donde decenas de vacas persiguen y rodean un camión de agua potable, esta reacción extrema de las reses se debe a la falta de agua en la zona.
Esto se debe a la fuerte sequía que está atravesando Australia en relación a los años 1997 y 2009.
Miles de ganado recorren kilómetros de tierra secas por horas en busca del vital líquido, mantienen una lucha de sobrevivencia.
Todos los ríos, lagos y pozos se secaron, el suelo está seco sin pasto verde que le proporcione comida al ganado.
Cabezas de reses buscan como sea el vital líquido ante sequía en Australia. Entre tanto los agricultores y ganaderos contemplan con impotencia, el no poder alimentar a sus reses y se ven en la obligación de sacrificarlos.
La dueña de la granja con más de 1mil 300 animales, explicó al medio comunicacional Fox News que “tuvo que conducir el vehículo más de una hora para entregar el recurso vital a los animales”.
“La ausencia de lluvias en el invierno afectó gravemente nuestras tierras, todos somos ganaderos y agricultores, debemos hacer todo lo posible por ayudar a nuestras reses”, agregó la granjera.
Medidas extremas
Ante la fuerte situación climática que está atravesando Australia el gobierno tomó una medida extrema, así como lo anunció Nial Blair, ministro de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur, afirmando que “se ha autorizado a los granjeros del estado de Nueva Gales del Sur a disparar contra los canguros debido a la invasión de estos animales en sus fincas”.
La medida supone facilitar de manera temporal a este colectivo el acceso a las licencias para cazar canguros, que en situaciones normales están muy restringidas, aseguró el Ministro.
http://www.youtube.com/watch?v=1QVVKjpLVBg