Los visitantes que este miércoles estuvieron en el Bioparc de Valencia en España, pudieron asistir al nacimiento de una cebra. La cría tardó poco más de cinco minutos en ponerse en pie y enseguida se puso a explorar la zona.
Sin embargo, tuvo la mala suerte de que a los pocos pasos se cayó al lago que tienen en el recinto. Sus cuidadores tuvieron que lanzarse rápidamente a socorrerla, ya que su vida corría peligro.
En unos segundos lograron coger a la cría y dejarla a salvo, momento en el que la madre comenzó a lamerlo cuidadosamente para comprobar que estaba bien. Con el «final feliz» los visitantes y el personal del parque «respiraron aliviados y mostraron su alegría y emoción con aplausos y felicitaciones», según las mismas fuentes.
Tras una noche tranquila, el bebé y la madre se encuentran bien e instintivamente el pequeño sigue a su madre, que mantiene la protección y amamanta a demanda, mientras la otra cría que nació en julio y el resto de la manada no esconden su curiosidad por el recién llegado.
La madre, «La Niña», llegó en 2007 proveniente del Zoo de Halle (Alemania), mientras el padre, Zambé, fue trasladado desde Safari de Peaugres (Francia) en 2012.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-lobitos-grises-mexicanos-en-cautiverio-endulzan-los-corazones/07/10/
https://www.elciudadano.cl/mundo/impactantes-imagenes-chimpance-se-escapa-de-zoologico-y-trepa-al-alumbrado-publicofff/04/14/