Un mal ejemplo ha dado el gobernador de la provincia siberiana de Irkutsk, Serguéi Lévchenko, al dispararle a un oso mientras dormía en su propio hábitat.
El hecho fue en noviembre de 2016, pero la grabación se filtró estos días al público de las redes sociales generando indignación y decepción en los internautas.
Según los informes, Lévchenko disparó desde corta distancia a la cabeza del oso, que dormía profundamente en su refugio de invierno. El video deja ver a Levchenko con un grupo de hombres sonrientes, felicitándose mutuamente mientras sacan al oso muerto y ensangrentado.
Muchos rusos se sintieron ofendidos por el espeluznante video, que desató una serie de coloridos y obscenos comentarios dirigidos al gobernador.
El presidente del Comité de la Duma de Recursos Naturales, Propiedades y Tierras, Nikolái Nikoláyev, presentó una queja formal ante la Oficina del fiscal general y el Ministerio del Interior, y en su comunicación calificó la conducta de Lévchenko como indigna de un «gobernador, de un siberiano y de un hombre», informa TASS.
Un portavoz del gobernador replicó a TASS que la caza fue completamente legal y que el grupo de cazadores había obtenido los permisos pertinentes para matar un oso.
Sin embargo, activistas de protección animal rechazaron la acción y emitirán un pronunciamiento al respecto.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tendencias/video-asombroso-un-leon-salta-a-un-carro-lleno-de-turistas-para-pedir-caricias/09/04/
https://www.elciudadano.cl/animal/video-a-ciegas-huye-oso-con-un-recipiente-plastico-cubriendole-la-cabeza-que-no-le-permitira-alimentarse/08/29/