Un día de playa siempre ha sido la opción para la distracción y liberar el estrés, pero nunca es para imaginarse que te saldrá un tiburón o cualquier animal marino que sea peligroso para la vida humana.
En la tarde de este jueves, las autoridades españolas se vieron obligadas a desalojar una playa de la isla de Mallorca por el acercamiento de un tiburón azul conocido como tintorera, informó el diario de Mallorca.
El tiburón medía más de dos metros de largo. Como consecuencia, se cerró el acceso a la playa de Els Domingos Petits y se activó el protocolo de emergencias propio de estas situaciones.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y se movilizaron biólogos marinos del acuario de Palma, que detectaron en la tintorera parásitos, síntomas de ceguera y desorientación. Según el Ayuntamiento de Manacor, la criatura marina apenas pudo acercarse a la orilla antes de fallecer.
Con ayuda de los profesionales del @PalmaAquarium se ha conseguido rescatar al escualo desorientado de Cala Domingos, en Manacor. La playa ha tenido que ser desalojada.
Buen trabajo de todos los equipos de emergencias, socorrismo, @policia etc.. #mareanaranja #bañoseguro pic.twitter.com/1rwVLDv97q— Salvament Aquàtic Illes Balears (@SalvamentIB) August 2, 2018
La playa de Els Domingos Petits fue reabierta a los bañistas horas después del suceso.