La imagen de una araña con una particular apariencia no ha dejado de difundirse por redes sociales, la foto fue publicada el 31 de octubre por el escritor estadounidense y divulgador de ciencias Ferris Jabr en su cuenta Twitter y ha obtenido 7.593 ‘me gusta’ y más de 1.500 retuit.
La fotografía llamó la atención de los internautas por el aspecto del animal que aparece en ella, pues una parte de su cuerpo se asemeja a la cabeza de un perro.
El arácnido fotografiado pertenece a una especie que, en inglés, es conocida coloquialmente como ‘conejo cosechador’, aunque su nombre científico es Metagryne bicolumnata.
Esta especie forma parte de la familia de los opiliones, un orden de los arácnidos que se diferencia de las arañas porque no tienen cintura.
This is not a photoshopped image. This is a real photo of an actual living arachnid, a cousin of spiders, called the bunny harvestman (Metagryne bicolumnata)
But clearly it should be called THE GRIM
cc @jk_rowlingPhoto by Andreas Kay pic.twitter.com/jcw75n1X62
— Ferris Jabr (@ferrisjabr) October 31, 2018
Las imágenes de este particular ejemplar fueron captadas en la Amazonía ecuatoriana en el año 2017 por el fotógrafo alemán Andreas Kay, según describe en un artículo publicado en el portal Rumble. La locación exacta o la provincia en la que las imágenes fueron captadas no fueron detalladas por el autor, reseña el diario El Comercio.
La especie fue descrita por primera vez en el año 1959 por el especialista alemán en arácnidos Carl Friedrich Roewer. Si bien no se tiene una respuesta al por qué del aspecto del animal, se estima que podría servir para aparentar un tamaño mayor y así espantar a los depredadores, o simplemente puede ser una función ornamental para cortejar una posible pareja de apareamiento.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/animal/las-viudas-negras-tejen-super-telaranas-con-resistencia-de-acero/10/23/
https://www.elciudadano.cl/animal/video-panico-en-mexico-aranas-violinistas-ocasionan-muerte-de-dos-ninos/08/28/