Realización audiovisual de 55 minutos muestra la fiesta religiosa que cada noche de 31 de enero congrega a miles de fieles en torno a la figura de El Cristo Sumergido de Quintero. El trabajo es de autoría de Mario Valenzuela y el senador Francisco Chahuán, quien busca de esta manera hacer un aporte para “recoger y resguardar el patrimonio intangible de la Región”.
Para el viernes 16 de diciembre a las 19.30 horas está programado el lanzamiento del documental “Quintero y el mar de los deseos”, trabajo conjunto en que el periodista y realizador audiovisual Mario Valenzuela y el senador Francisco Chahuán abordan el fenómeno cultural y religioso que genera entre los habitantes de esa comuna y sus alrededores la figura de El Cristo Sumergido de Quintero.
De cuatro metros de altura, la imponente y sobrecogedora escultura que yace en el lecho marino se ha convertido en un faro espiritual que atrae a miles de fieles cada noche de 31 de enero, quienes se congregan en una localidad que suele hacer noticia solo por tratarse de una zona de sacrificio ambiental.
Pues la ciudadanía de Quintero y este registro audiovisual quieren resaltar que son mucho más que eso y que cuentan con un patrimonio venerado por pescadores, buzos y la comunidad, que los lleva a encender fuegos artificiales para dar curso a una fiesta religiosa única en el mundo.
Quintero y el mar de los deseos from ARTELUZ FILM on Vimeo.
El documental, de 55 minutos, será estrenado en el Centro de Eventos Ex Cine Prat de Quintero y sus impulsores están en conversaciones con el canal UCV TV para transmitirlo, como hiciera ya con el primer trabajo llevado a cabo por la dupla -“Soy San Antonio”- que giró en torno al carnaval de murgas de San Antonio y que también mostró Canal 13C.