Estas películas de humor negro definitivamente no son para todos. Desde asesinatos, secuestros y tramas deprimentemente chistosas, debes tener un sentido del humor muy particular para disfrutarlas. ¿Crees que así sea? Mira la lista y dinos qué opinas.
1. Pulp Fiction: la historia de dos asesinos a sueldo, un mafioso y su esposa incluyen sobredosis, baile y muchos (pero muchos) chistes de humor negro. Un clásico de Tarantino que TIENES QUE VER.
Fargo: dos secuestradores, un psicópata, un suegro cruel y un vendedor de autos usados ayudan a poner el humor en esta comedia negra cuya heroína es una agente de policía embarazada. En un pequeño pueblo abandonado de Estados Unidos en donde todo parece plácido y el vecino te saluda y hace plática, la verdadera naturaleza sale en forma de secuestros y asesinatos. Un verdadero clásico de los Coen.
Little Miss Sunshine: si la idea de llevar a tu abuelito muerto en la cajuela de tu coche es terrorífica para ti, no veas esta película. Si, por el contrario, le encuentras el humor a la situación estamos seguros que este drama/comedia familiar te matará de risa.
American Beauty: la infelicidad de Lester Burnam y su vida en los suburbios podría resultar aburrida o fastidiosa para algunos pero los que en verdad entienden el sentimiento encontrarán el humor de la situación sin problema. Triste, caótica y bastante incómoda, esta película es el humor negro en su máxima expresión.
Four Rooms: dirigida por Quentin Tarantino, Robert Rodriguez, Allison Anders y Alexandre Rockwell, esta película narra las vivencias de un botones de un hotel mientras lidia con un dedo cortado, una prostituta muerta y un matón enloquecido. Todo con un humor increíble y muy particular.
Borat: catalogada de humor barato, esta película tiene muchos más insights de los que crees. Con sus críticas sociales y políticas, esta película no es para todos pero si te gusta, sabes exactamente por qué.
Harold and Maude: esta película de 1971 cuenta la historia de un joven rico y una señora setentona que tienen una cosa en común: van a funerales por diversión. Una verdadera película de culto que seguro disfrutarás si te gusta el humor negro.
Dr. Strangelove: esta película apocalíptica es un clásico de la ridiculez. Llemna de personajes rarísimos, una lógica de lo más extraña y escenas como aquella del hombre montado en la bomba atómica, no cualquiera disfruta del humor de la cinta que francamente… Es genial.
Heathers: esta película ochentera narra la historia de Veronica Sawyer, una chica que se ha metido al grupito popular de la escuela. Junto con su novio, Veronica mata a la chica más popular y debe lidiar con las consecuencias de sus actos.
Seven Psychopaths: el detonante de esta película es el secuestro de un perrito en el que siete psicópatas se ven inmersos. No es para todos, pero si es para ti, la disfrutarás muchísimo.