Fotografía: Arte de Sandra Guzmán
Un espacio de democratización del arte, de diversidad y de contacto directo entre el artista y su público es lo que ofrece Art Stgo 2021 en www.artstgo.cl , cuya programación para su segunda fecha concluyó este 5 de diciembre, luego de cuatro días de conversatorios, charlas y actividades virtuales en torno al arte, que recibieron 100 mil visitas únicas (en promedio cerca de 35 mil visitas diarias).
Debido a la pandemia por COVID-19, la segunda fecha de la octava edición del evento se realizó en formato digital por segundo año consecutivo, desde el 2 al 5 de diciembre, con una experiencia única y muy sensorial, siempre cumpliendo con el nivel que entrega Art Stgo. Para quienes no pudieron asistir virtualmente, la programación de dichos 4 días está aún disponible en el portal wwww.artstgo.cl, además de que el público podrá seguir accediendo al trabajo de los 100 artistas expositores seleccionados, hasta el 31 de diciembre de 2021.
Art Stgo, instancia organizada por la productora Kraneo y presentada por ED, es un espacio transversal, que reúne y otorga una gran vitrina a la suculenta diversidad artística nacional. Siempre en conexión con lo que ocurre en el país, este año la segunda fecha de Art Stgo estuvo asociada principalmente con temática relacionales en torno al arte: arte y ciencia; arte y documentalismo; arte y diseño; arte y arquitectura; arte local y arte global.
Entre los convocados para esta segunda fecha de la edición 2021 de Art Stgo, destacan artistas contemporáneos como Ki Niet, Luz María Benedetti, Tomasa Wormull, Erick Knorpp, Francisca Correa, Carolina Taricco, Andrés Irarrázabal, Daniel Délano Valenzuela, Joshe Kauffman, Cristóbal Corbeaux, Paulina Andrea Saavedra, Anastasia Carachi, Matthe Neary, Diego Barrionuevo, entre otros talentos.
Entre los auspiciadores de la instancia estuvieron Librería Nacional, Cristalerías Chile, y Canada Dry, además del patrocinio del GAM.
Al igual que la primera fecha, junto con la venta de obras, en un espacio digital de diálogo artista – público, se presentaron conversatorios, visitas a talleres de artistas, workshops y concursos, como Arte en Vivo, organizado por Librería Nacional.
“Lo digital nos permite romper las barreras geográficas y acercar y visibilizar a nuevos artistas que nunca han participad en la feria de manera presencial, sobre todo a los de las regiones de Chile”, comenta Nicole Andreu.