Como no podía ser de otra manera, Kurt Cobain eligió una polémica tapa para su material discográfico y no falló. La portada muestra a un bebé de tres meses buceando hacia un dólar y 25 años después te mostramos cómo luce el joven en la actualidad.
El álbum, además de estar repleto de grandes éxitos, llamó la atención por su portada, donde se veía a un bebé desnudo sumergido en el agua tratando de alcanzar un billete de dolar. Se trataba de Spencer Elden, un joven que ahora tiene 24 años.
El bebé, que participó en una de las portadas más icónicas para la música, le debe su popularidad a su padre, quien aceptó la propuesta de Nirvana en 1991 por un poco más 100 mil pesos chilenos. Desde entonces, el mundo lo ha conocido como «Baby Nirvana».
Hace algunos días, y 25 años después del lanzamiento de este disco, Spencer junto al fotógrafo John Chapper decidieron honrar al grupo y celebrar de una forma poco tradicional su exitoso lanzamiento.
La única diferencia relevante en la recreación, además de algunos tatuajes, es el hecho de que el joven aparece con un traje de baño. El fotógrafo consideró que podría ser un poco raro, explicó el protagonista de la instantánea.
Galería: así luce Spencer hoy
Así lucía hace algunos años, cuando declaró «Es algo espeluznante que tanta gente me haya visto desnudo»
Te dejamos aquí algunas tomas de la mítica serie fotográfica