El pasado 27 de octubre, Leonardo DiCaprio anunció el lanzamiento de su nuevo film: el domingo 30 de octubre a las 20h en el sitio web y redes sociales de National Geographic, así como otros canales de videos y entretenimiento visual. Se trata del documental Antes que sea tarde (2016), el cual se realizó durante tres años, en conjunto con la revista internacional National Geographic y bajo la producción ejecutiva de Martin Scorsese. El tema principal es el cambio climático y sus consecuencias en el planeta.
Antes que sea tarde (2016), se estrenará en 171 países y en 45 idiomas. Esto es con el objetivo de que el film llegue al mayor número de personas y así generar una toma de consciencia globalizada; en especial sobre temas como la extinción de especies en peligro, de ecosistemas y comunidades autóctonas de todas partes del mundo, entre otros. De manera que el espectador pueda ser testigo de la gravedad de la crisis ambiental que causa el cambio climático en diferentes partes del planeta.
Este largometraje se realizó mediante investigaciones y entrevistas de diferentes sectores de la sociedad: desde líderes de países desarrollados como trabajadores de naciones en vías de desarrollo. Entre los entrevistados destacan el presidente de EE.UU., Barak Obama, el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, el secretario de estado de Estados Unidos John Kerr, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y al Papa Francisco, investigadores de la NASA de primera línea, conservacionistas forestales, respetados científicos, líderes comunitarios y activistas ambientales.
Frente a esto, DiCaprio sentenció en el anuncio de Antes que sea tarde (2016):
El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta. Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climáticoantes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles.
Por su lado, Fisher Stevens, director y productor del film, comentó:
Si uno pudiera saber la verdad sobre el daño que ya le hemos hecho al plantea y cuánto tiempo nos queda para encontrar soluciones antes de que todo el ecosistema colapse, ¿querría saberla? Ya no podemos hacer la vista gorda sobre este problema y esperar que se solucione por sí solo. Tengo la esperanza de que este documental sea un llamado de atención sobre el destino inexorable que nos espera si no actuamos.
Aquí te compartimos el proyecto en el que colabora Leonardo DiCaprio, Matin Scorcesse, Fisher Stevens y National Geographic, con música de los galardonados Trent Reznor (Nine Inch Nails)& Atticus Ross, Gustavo Santaolalla y Mogwai