Esta es la historia de Daniela, nacida en Chillán, quien creció como muchos niños de Chile, con el corazón lleno de ilusiones y dispuesta a crear sus propias oportunidades.
Con el correr de los años, Daniela fue encontrando un camino propio a través de la poesía y la creatividad que manifestaba a través de la danza, el vestir diferente y cantar. Tenía habilidades para transformar la propia vestimenta en algo que era único y que se asemejaba a lo que ella quería vestir.
Así comenzó a perfeccionar su técnica de confección y diseño, aprendiendo como quien sigue un mapa o busca descubrir un tesoro, a desarmar y re armar las piezas que ella iba imaginando y que tenía la habilidad de convertir en realidad.
Ser autodidacta la hizo valiente y pronto el sueño de tener una tienda propia se hizo realidad. Así nació un acogedor espacio en el barrio de Bellas Artes en Santiago de Chile. Una tienda -que desde hace 8 años-ya es un lugar recurrente para muchas mujeres que se sienten identificadas con sus diseños y parte de algo que va más allá que la ropa que eligen vestir…
Y es que Daniela tiene la peculiaridad de no ser una diseñadora distante, de no vestir maniquíes y conectar desde el corazón con quienes eligen sus diseños. Cada creación Bozza es una prenda pensada en una mujer real con toda su universalidad íntima y sus conquistas cotidianas y eso es reconocido por quienes eligen sus diseños para sentirse seguras, independientes y únicas en el trabajo, en un evento o en el día a día.
Producto de esa entrega, sensibilidad, dedicación y cercanía con quienes viste, “La Bozza” como le llaman, ha logrado incursionar con sus diseños en el mundo del vídeo clip, los cortometrajes y el vestuario en escena para músicos nacionales y extranjeros, llegando incluso a ser encargada del diseño de vestuario en obras de teatro y producciones audiovisuales.
En ese camino natural de coincidencias que son un reconocimiento a su trabajo, Daniela Bozza, que ya había participado en el Fashion Week Santiago 2015 , fue la única chilena invitada a LAFW: La semana de la Moda de Los Ängeles, un hecho que es la consecuencia de la solidez de su propia historia como diseñadora: autodidacta, consciente y empática con la mujer real, cuya pasión es dotar de sofisticación a las mujeres independientes del panorama nacional y del mundo.
LAFW
“La Bozza” presentó una colección fiel a sí misma: atemporal, sofisticada y femenina en blanco y negro. Una colección, que es un desafío y el comienzo de una nueva aventura, en donde buscó crear el perfecto equilibrio entre la noche y el día, la luz y las sombras que habitan en cada mujer, lo clásico y lo contemporáneo: Una mujer sin límites que conquista su vida en el día a día y que no se detiene en la adversidad, ni renuncia a su esencia femenina para caminar hacia sus propios sueños.
Te dejamos aquí parte de la colección que presentó en Los Ángeles: