Noel’le Longhaul tiene miles de seguidores en las redes sociales gracias a su hechizante arte.
La tatuadora Noel’le Longhaul, utiliza la naturaleza salvaje como punto central de su arte, junto con la intersección entre su identidad como persona trans queer y como bruja.
La obra de Longhaul combina la sombría delicadeza de una ilustración de Edward Gorey con la familiar iconografía de la naturaleza procedente del folclore: cuervos, cepas retorcidas, flores silvestres y bestias de rapiña.
Esta artista y música de 25 años reside en Great Falls, Massachusetts, aprendió su oficio tatuándose a sí misma y a sus amigos durante varios años.
Se licenció en Bellas Artes en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Actualmente trabaja a tiempo completo como tatuadora en Charon Art Visionary Tattoo.
Ella misma describe su trabajo como «magia de sangre» y el hecho de tatuar como un ritual que practica sobre todo con otras personas trans y queer para ayudarles a construir un hogar más seguro y confortable dentro de sus cuerpos.
«Para mí, aprender a tatuar fue una parte de mi proceso de aprender cómo ser transexual y lo que significaba para mí. Fue una manera de transformar la tensa, complicada y ampliamente desesperante relación que mantenía con mi cuerpo y llevarla a mi propio terreno, con mis propias reglas. Y el hecho de que los demás vean mis tatuajes antes de ver mi género es un motivo práctico y material. Siempre he deseado llevar muchos tatuajes para que mi género no fuera una de las primeras cosas que viera y procesara la gente», comentó a Broadly
Te dejamos aquí parte de su impresionante y oscuro trabajo: