Jill Freedman es una artista y productora visual que durante más de cinco décadas de carrera se ha hecho un nombre por su fotografía urbana en Nueva York. Comenzó en los años sesenta cuando y desde entonces sus registros se han vuelto emblemáticos.
«Strippers Miami 2002» es una serie que rompe con su clásico trabajo en blanco y negro y muestra según sus propias palabras lo que le inspiró ver a una mujer sobre esos tacones monstruosos:
«En busca de lo indecentemente posible, y del romanticismo inherente a ello, busqué los que las strippers no llevaban. Porque, ¿quién podría saber más sobre quitárselo que una stripper? Pero entonces, el striptease deja de ser; no más coquetear con el globo o la burbuja o el velo. Ya vienen desnudas de ilusión, sin dejar nada a la imaginación. ¿Dónde está la magia? Hoy las strippers se ven como cualquiera que camina en ropa interior, excepto por que ellas van con tacones y tienen el cuerpo trabajado. Y les pagan por hacerlo. Jill Freedman, Diciembre 2002 — Miami, Florida».