Esta es la perturbadora y grotesca realidad que esconden tus cuentos de hadas favoritos

Si bien las películas animadas nos muestran mundos pacíficos, princesas hermosas, príncipes valientes y finales felices, lo único que logran es disfrazar la realidad y hacerla parecer luminosa y esperanzadora, cuando todos sabemos que la versión del final feliz es una farsa

Esta es la perturbadora y grotesca realidad que esconden tus cuentos de hadas favoritos

Autor: Andrea Peña

Si bien las películas animadas nos muestran mundos pacíficos, princesas hermosas, príncipes valientes y finales felices, lo único que logran es disfrazar la realidad y hacerla parecer luminosa y esperanzadora, cuando todos sabemos que la versión del final feliz es una farsa.

Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm son los autores de cuentos como “Blanca Nieves”, “Rapunzel”, “La Cenicienta” y “Hansel y Gretel”, cuentos en los que los personajes no siempre tiene un final feliz. Incluso en los cuentos originales podemos encontrar episodios de violencia y otras atrocidades nada fáciles de digerir y muchos adultos se niegan a aceptar las versiones “verdaderas” de sus cuentos favoritos.

Los cuentos de hadas han motivados diferentes trabajos en el ámbito artístico, pero es la fotógrafa japonesa, Miwa Yanagi, quien nos hace preguntarnos quién es el verdadero villano en estos relatos.

Miwa Yanagi es conocida por cuestionar la posición de la mujer en la sociedad. En su serie: “Fairy Tales”, contrapone la juventud con la vejez, niñas usando máscaras de ancianas y siendo las  autoras de los actos de violencia y crueldad mostrados en la imagen. Basada en cuentos de los hermanos Grimm e incluso en una historia de García Márquez «La increíble y triste historia de la cándida Erendira y su abuela desalmada»

rapunzel

caperucita-roja

blanca-nieves

gretel

bella-durmiente

cisne

Vía CltraCltva

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano