Películas no recomendadas para parejas que quieren que su relación funcione

Existen películas que cuando las ves en pareja, nos hacen mirar con amor profundo a nuestr@ acompañante y sentir que nuestra historia es tan perfecta como la que aparece en pantalla

Películas no recomendadas para parejas que quieren que su relación funcione

Autor: Andrea Peña

500-days-of-summer

Existen películas que cuando las ves en pareja, nos hacen mirar con amor profundo a nuestr@ acompañante y sentir que nuestra historia es tan perfecta como la que aparece en pantalla. Sin embargo, existen otras películas que nos muestran nuestros miedos más oscuros y reviven las escenas más tristes, vergonzosas y decadentes de nuestra relación…películas que nos hacen dudar de nuestro amor, su fidelidad y el futuro que podemos construir en pareja…

Este listado que te dejamos a continuación muestra buenas películas que sin duda debes ver, pero si tu relación no está en su mejor momento o tiene sombras que no han salido a la luz , es mejor que las veas a solas:

10. “Love” (2015) – Gaspar Noé

love1

Gaspar Noé no es conocido por complacer a su público con películas que muestran finales felices (a menos que el final sea el inicio de la cinta) y por eso aunque la cinta tenga como nombre “Amor” no debes pensar que será un gran viaje sólo por la felicidad y el goce. Un joven que tuvo una relación apasionada pero destructiva con su exnovia, la busca mientras recuerda cómo es que terminaron, y los abusos físicos y psicológicos que ambos sufrieron durante el camino a la separación.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»301522″]

9. “Los amantes del puente nuevo” (1991) – Leos Carax

les amants du pont neuf 1991 real : Leos Carax Juliette Binoche COLLECTION CHRISTOPHEL

Una película francesa que muestra a un artista callejero adicto al alcohol y a una pintora que debido al desamor y una enfermedad degenerativa se encuentra en las calles parisinas. Cerca del Puente Nuevo de París, ambos tendrán una difícil pero hermosa historia y todo se complicará cuando Alex, el pintor, se entera que la familia de su pareja la busca para ayudarla. ¿Renunciarías al amor de tu vida para apoyarla?

[jwplayer player=»1″ mediaid=»301523″]

8. “Amor Mío” (2015) – Maïwenn

miamor

Esta es una película que demuestra que no es amor si no te destroza el espíritu. Creemos vivir momento únicos con nuestra pareja, algo que nadie más puede entender o imaginar. Esos bocados del paraíso que nos hacen enamorarnos eternamente no pueden ser compartidos, al mismo tiempo, esas acciones que hacemos o nos hacen y nos acercan de tal forma al infierno que incluso pensamos que nuestra vida debería terminar ya para dejar el dolor atrás. Todas esas intimidades son expuestas en “Amor mío”, la antítesis de las películas románticas que son un cliché.
Después de ver la cinta, descubres que todo lo que crees especial de tu relación, incluidas esas promesas de “si no estamos juntos ahorita, es por el momento, pero algún día lo estaremos”, son en realidad algo que todo el mundo se dice, y el final promete hacerte llorar si algún día has amado de verdad.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»301526″]

7. “Gone Girl” (2015) – David Fincher

Cineamtografia-gone-girl

Definitivamente no es una película que debes ver con tu pareja, sobre todo si van empezando y tienen interés en hacer las cosas un poco más serias. Un matrimonio típico pronto se convierte en un asunto de interés nacional, pues la esposa desaparece y aunque su esposo hace lo imposible por encontrarla, parece ser el principal sospechoso ante los ojos de millones. Basada en la novela de Gillian Flynn, la película es una obra maestra del thriller, que te hará dudar de tu pareja, de la palabra feminismo y de todo lo que convierte a dos personas en uno…

[jwplayer player=»1″ mediaid=»301527″]

6. “Closer” (2004) – Mike Nichols

closer

Una disección de lo que son las relaciones modernas. Engaños, decepciones, búsquedas por dejar atrás la soledad y mucho más. Las relaciones son idílicas, pero no perfectas. Tal vez si realmente fueran sólo dos personas sucedería así, pero la entrada de más personas a lo que supone una burbuja muy frágil, demuestra que lo que al inicio creemos amor verdadero, en verdad es algo efímero, pero que puede repercutir en nosotros el resto de nuestra vida.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»301529″]

5. “Revolutionary Road” (2009) – Sam Mendes

peliculas-para-ver-en-pareja-revolutionary-road

Los años 50 suponen lo que muchos llaman una “época de oro” en la vida estadounidense, en la que la economía permitía tener esa vida perfecta compuesta por una familia, un automóvil y una casa con una cerca blanca y un amplio jardín. Esta cinta, basada en la novela de Richard Yates, demuestra que todo eso es una simple apariencia ante la eventualidad que el amor puede traer. La película muestra que esa vida puede convertirse en un tedio, que el amor y la pasión pueden extinguirse con el paso del tiempo y que la rutina puede ser peor para una larga relación amorosa que los problemas económicos.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»301530″]

4. “La insoportable levedad del ser” (1988) – Philip Kaufman

milan-kundera-insoportable

Aunque la cinta no explora de manera tan profunda las cuestiones amorosas y filosóficas de la novela de Milán Kundera, logra rescatar temas importantes. Amar a alguien no implica ser devoto en todos los sentidos, pues el sexo y el amor son dos cosas que no siempre van de la mano. Pero cuando una persona llega a nuestras vidas y se rige por distintos valores, uno debe decidir qué es más importante y cuánto cambiará por alguien más. Esto, lamentablemente, muchas veces termina en corazones rotos.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»301531″]

3. “Husbands and Wives” (1992) – Woody Allen

peliculas-para-ver-en-pareja-husbands-and-wives

Esta es una de las mejores películas de Woody Allen, que supuso la última colaboración con su pareja Mia Farrow antes de que terminaran debido a que él comenzó a salir con su hijastra. Tal vez es una predisposición, pero los papeles de ambos son muy creíbles, pues al conocer su historia personal, es imposible no ver en ellos cansancio y un creciente desapego. Allen ha grabado mucho acerca de infidelidades y relaciones, pero esta cinta muestra a dos parejas, una supuestamente feliz y otra que ha llegado a su fin, por lo que puedes analizar tu relación desde lo que eran hasta lo que ahora son.

2. “Blue Valentine” (2010) – Derek Cianfrance

blue-valentine-break.up_

La película anterior muestra a parejas iniciando y terminando una relación, pero ésta te muestra el inicio de lo que parece la relación perfecta y lo separa con escenas de la misma pareja fracasando a lo grande. Prometer amor eterno no es sencillo, pero en la cinta crees todo lo que Ryan Gosling le dice al personaje de Michelle Williams. El problema es ver que todas esas promesas pueden ser olvidadas cuando algo tan natural como la vida sigue su curso y la realidad obliga a la gente a tener prioridades más allá de estar eternamente enamorados. Ver esta cinta en pareja puede significar que ambos den un largo suspiro y tomen caminos distintos antes de embarcarse a algo que puede ser el peor fracaso de sus vidas.

[jwplayer player=»1″ mediaid=»301534″]

1. “Secretos de un matrimonio” (1973) – Ingmar Bergman

peliculas-para-ver-en-pareja-matrimonio

La que muchos consideran la película más triste de la historia fue filmada por uno de los hombres más respetados en la industria nivel mundial. Ingmar Bergman no lleva una relación al abismo del divorcio y ya, él explora lo que sigue después, pues finalmente el divorcio es una separación legal, pero el sentimiento continúa. Más allá de la traición, de los celos y todos los problemas que una pareja puede tener, la cinta nos enseña que a veces nos resignamos a una persona incondicional e inconscientemente, pues aunque decidamos alejarnos, continuamos ahí, en espera de algo que sabemos nunca tendremos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano