La considerada obra maestra dentro de la novela gráfica, Batman: The Killing Joke (Batman: La Broma Asesina) ya forma parte de las historias del universo DC que serán llevadas al cine.
La historia que escribieron Alan Moore y Brian Bolland en 1988 y que ha sido reeditada en 2008, cuenta una de las tramas más brutales de la editorial y está clasificada sólo para adultos.
La trama se centra en el escape del Joker desde el Asilo de Arkham y la creación de un maquiavélico plan que intentará llevar a cabo para enfrentar a Batman, donde implicará de un modo oscuro y sádico al Comisionado Gordon y la hija de éste, Bárbara (Batichica).
En el filme animado trae de vuelta a Kevin Conroy como Batman, y Mark Hamill como el Joker y los reúne una vez más en los roles que interpretaron en los ’80.
Este trailer nos revela que el estudio decidió agregar una subtrama a la película, algo que tiene sentido, considerando que The Killing Joke es una historia bastante corta en comparación al resto de los cómics de Batman que han sido adaptados.