Arte sonoro, intervención urbana y la dramaturgia de Juan Radrigán y Florencia Martínez se unen en una obra que profundiza en dos personajes del dramaturgo inglés. Todo, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre.
Con los ojos cerrados o totalmente vendados, y con el sentido de la audición a flor de piel. La invitación es para disfrutar de El Príncipe Contrahecho, monólogo escrito por Juan Radrigán, destacado dramaturgo chileno fallecido en Octubre de este año, que indaga en la humanidad de uno de los villanos más conocidos de Shakespeare: Ricardo III.
Se trata de la interpretación de uno de los dos textos que forman Bardo, un viaje sonoro por el mundo de Shakespeare, una experiencia de teatro sonoro dirigida por María Jesús González e interpretada por José Soza y María Elena Duvauchelle.
El segundo texto lleva como título Restos humanos, de Florencia Martínez, y profundiza en el personaje de la Duquesa de York, madre de Ricardo III, mostrándola como una mendiga que va a reconocer los restos de su hijo, descubiertos en 2012 en un estacionamiento en Leicester, Inglaterra.
Bardo es una iniciativa auspiciadas por The British Council con el apoyo de Samsung Electronics Chile y, como gran novedad, ambas se perciben de forma exclusiva a través del sonido gracias a los audífonos Level On Pro, permitiendo al usuario vivenciar la obra en 360 grados, similar a lo que ocurre con la imagen en 3D pero esta vez a través de nuestro oído. Gracias a la función de cancelación de ruido de ambiente de los audífonos, los asistentes disfrutarán de un espectáculo inédito, en un marco absolutamente inmersivo.
La entrada al espectáculo es por medio de un aporte voluntario y el ingreso según orden de llegada al GAM o previa reserva en [email protected] o al +56963103602. La instalación se abre de jueves a domingo, de 17 a 20 hrs, presentando ambas obras de forma constante en ese espacio de tiempo.