El dolor de la mujer moderna

Cómo interpreta una artista iraní su condición de mujer en el mundo.

El dolor de la mujer moderna

Autor: Lucio V. Pinedo

Afarin Sajedi (1979) llegó a Teherán, capital de Irán, para estudiar en la Universidad Azad, donde obtuvo una licenciatura en Diseño Gráfico. Artista que ha conseguido ser reconocida en los circulos de la cultura y el arte de su país, retrata principalmente rostros de mujeres. Sajedi confiesa que ha siempre ha estado  muy influenciada por la figura del Payaso del escritor Heinrich Boll y por el pintor Gustav Klimt. Dice utilizar la profundidad del color de Klimt, para ilustrar el dolor de la mujer moderna en cualquiera de sus papeles y su determinación para empujarse a sí misma.

Afarin Sajedi Cultura Inquieta pinturaLa creatividad de Sajedi, su técnica y su poderosa presentación son fundamentales para asegurar su elevada posición en el mundo del arte iraní. Tiene varios temas predilectos para sus retratos. Tanto si ella está representando a sus japonesas, sus payasos o sus personajes teatrales, solamente retrata a mujeres.

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En todas sus obras los rostros de las mujeres son muy expresivos, ya sea en el dolor o la alegría, e intenta mostrar cómo visualiza a las mujeres cuando dejan la seguridad de sus hogares para salir al mundo exterior.

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