Respecto a su historia cultural y artística, Japón tiene una tradición sexual muy rica y con una mentalidad fabulosamente abierta. Las siguientes 15 imágenes están asociadas al estilo Shunga, que puede traducirse como «imagen de primavera». La primavera es un eufemismo común para el sexo.
El arte Shunga lo representa todo: hombres seduciando a mujeres, mujeres seduciendo a hombres, hombres a hombres, mujeres a mujeres, citas, infidelidades e infinidad de escenas de alto contenido sexual, imágenes de perversión según el juicio de muchos. Se pueden encontrar también imágenes de tríos (generalmente una mujer, un hombre y un chico), o algunas escenas fantásticas donde aparecen animales como pulpos, gatos o perros (generalmente en forma de parodias), demonios y deidades, así como mujeres masturbándose como señal de su amante ausente. Escenas de voyeurismo son frecuentes, generalmente, para darle un énfasis cómico a la imagen.
En la gran mayoría de las obras, los personajes aparecen total o parcialmente vestidos. Durante el período Edo los baños mixtos eran algo común, por lo que en cuanto a la desnudez femenina como muestra de autorización para el observador masculino, no solo era innecesaria, sino que no era deseable. Por lo general, en el shunga los genitales son mostrados con un tamaño exagerado.