Desde este miércoles y hasta el domingo 21 de febrero, todas las familias chilenas podrán disfrutar de forma gratuita de las más divertidas funciones de teatro que ofrece el Festival Quilicura Teatro.
«A imaginar más allá de la pantalla», es la invitación que están realizando a toda la ciudadanía la Municipalidad de Quilicura y su Corporación Cultural para presenciar, a través de www.quilicurateatro.cl. y las plataformas de Facebook y YouTube, de cinco entretenidas piezas en formato digital, correspondientes a la edición 2021 de Famfest en línea.
La primera obra de teatro – que será transmitida este miércoles a las 21:00 horas – se titula «El increíble traductómetro de la Dra. Melina Melinao» .
Mediante el uso de su traductómetro y con la ayuda del gato Anticucho, Melina ayudará a resolver los problemas de un loro, un perro callejero, una cerdita y una revolucionaria yegua, entre otros impensados diálogos animales.
El jueves se transmitirá la obra «Radio Lucila», a las 18:00 horas.
«Dos admiradores tras la huella de Gabriela, esperan encontrarla para acompañar sus pasos y recorrer sus caminos. Con música, juego y poesía darán vida a su tránsito por el mundo, para descubrir y compartir el sorprendente universo interno de esta inabarcable y trascendente mujer. Gabriela vuela… Mistral es un viento», señala la sinopsis de esta pieza.
El día viernes, Quilicura Teatro presentará la obra «Chau, adiós chatarra electrónica», la cuál podrá ser disfrutada por toda la familia a las 21:00 horas.
Este espectáculo musical que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y la importancia de comenzar a hacerse cargo de los desechos que estamos generando, sobre todo los electrónicos.
Las presentaciones de «Marioneta en Confinamiento» (sábado) y «Foster, el observatorio del cerro Tupahue» (domingo), se realizarán a través través de www.quilicurateatro.cl y las plataformas de Facebook y YouTube a las 21 horas.
Marionetas en confinamiento presenta algunas escenas de los personajes de de las obras «Chiflón, el silencio del carbón» y «Pescador» de la compañía Silencio Blanco, en su intimidad, en casa, evidenciando la falta de manipuladores, y las posibilidades y restricciones de estar encerradas.
Mientras que «Foster, el observatorio del cerro Tupahue», es un spectáculo juglaresco que presenta la historia del observatorio astronómico Manuel Foster instalado en la cumbre del cerro San Cristóbal en 1903, llamado Tupahue en lengua indígena.
«Con sus instrumentos musicales, tres juglares nos cuentan las hazañas y peripecias que debieron pasar los científicos norteamericanos que estaban detrás del sueño de poder observar las estrellas del hemisferio sur por primera vez», destacó Quilicura Teatro.