El cortometraje dirigido por Omar Zúñiga Hidalgo hace un mes recibió el premio Teddy de mejor cortometraje en la Berlinale Short 2015, unos de los festivales de cine mas importantes del planeta realizado en Berlin.
En el cortometraje de 29 minutos de duración, el actor premiado interpreta a Lucas, un joven que viaja al sur de Chile para despedirse de su hermana por un viaje de estudios. En una aldea remota conoce a Antonio, interpretado por Antonio Altamirano, quien es pescador. “Lo interesante es la narrativa que propone el director, una mezcla de escenas contemplativas mezclada con escenas desnudas que dan cuenta del proceso de conocerse de los jóvenes, de encontrarse pese a ser de otra realidad y conscientes de la fugacidad”- comenta Samuel.
“El cortometraje era originalmente un teaser para un largometraje que está en la búsqueda de fondos. Lo ideal sería rodar la película a fines de año” – agrega el actor.
Hace pocas semanas González fue premiado por la interpretación del personaje Alejandro en la teleserie Mamá Mechona por la Fundación Todo Mejora. El personaje era un joven que asume su homoerotismo frente a su familia.
González combina su trabajo en cortometrajes y televisión con el teatro. Actualmente está trabajando bajo la dirección de Paulo Brunetti, actor nacional que debutara como director en teatro, junto a un elenco que integran Alonso Quinteros, Francisca Walker, Jaime Artus y Pedro Campos. Esperan estrenar la obra en el mes de junio en Lastarria90.
El Ciudadano
Relacionado: Samuel González, actor: “¿Por qué el Estado no se hace cargo de Arcis?”