El Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenó el pasado viernes cortar el acceso al sitio web Sharebeast, el mayor gestor de archivos del país. El FBI cerró el dominio, que se usaba para compartir contenido protegido por derechos de autor.
El FBI actuó «en cumplimiento de una orden de confiscación relacionada con la sospecha de una infracción criminal de los derechos de autor», reza el mensaje que aparece actualmente cuando se intenta abrir el sitio web. Sharebeast era utilizado para intercambiar enlaces a distintos archivos. El Departamento de Justicia de EE.UU. y la Asociación de la Industria Discográfica (RIAA, por sus siglas en inglés) están celebrando esta nueva victoria en la lucha contra las descargas piratas de contenidos con derechos de autor.
http://t.co/NRu3UdkwIV has been shut down by the FBI. Once you go on the website, you’ll see this message pic.twitter.com/9EGiTuieBW
— Lee Harvey (@MusikFan4Life) septiembre 14, 2015
«Esto es una victoria enorme para la comunidad musical y para los servicios de música legítimos. Sharebeast operaba con una falta de decoro flagrante para con los derechos de los artistas y sellos discográficos socavando el mercado legal», dijo el presidente de la RIAA, Cary Sherman, citado por ‘Business Insider’. «Millones de usuarios accedían a canciones desde Sharebeast cada mes sin pagar un céntimo por su trabajo a incontables artistas, compositores, sellos y otros que crearon la música. Agradecemos al FBI y al Departamento de Justicia por mantenerse firmes contra Sharebeast y por reconocer que este tipo de sitios web ilícitos causan un gran daño en la comunidad musical», agregó.
RIP Sharebeast. http://t.co/dAVJsaUfwapic.twitter.com/AJfuSzTwF6 — REVOLT TV (@RevoltTV) septiembre 14, 2015
via RT TAGS: música gratis, Sharebeast, Música, Noticias