Esta actriz, guionista y productora ha sido la pluma de obras de teatro en Reino Unido, así como estuvo detrás de la comedia de Netflix Crashing
Fleabag y Killing Eve son dos de las mejores series recientes que podemos ver tanto por Amazon Prime como por otros canales. Ambas fueron creadas y adaptadas por Phoebe Waller-Bridge, también actriz y productora, quien ganó seis premios Emmy el pasado domingo.
Esta británica acaba de firmar un contrato amplio y exclusivo con Amazon Studios para producir contenido propio de esta plataforma, informa SensaCine en su sitio web.
«Estoy increíblemente entusiasmada de continuar mi relación con Amazon», expresó Waller-Bridge, citada por el referido portal. “Trabajar con el equipo en ‘Fleabag’ ha sido creativamente hablando un sueño hecho realidad. Nos hemos sentido como en casa. ¡Tengo ganas de ponernos en marcha!».
Killing Eve ―en la que actúa la ganadora del Globo de Oro Sandra Oh y la recién premiada con un Emmy, Jodie Comer― conquistó una gran audiencia en Reino Unido en 2018. Narra la historia de persecución entre una agente secreto que se obsesiona con una asesina en serie.
La comedia Fleabag ―que conquistó el Emmy a mejor serie en su categoría― cuenta la trágica y divertida historia de una treintañera que trata de equilibrar su vida y subsanar su relación con su madrastra, hermana, exnovio y un cura.
Waller-Bridge está considerada como una de las escritoras más prolíficas de los últimos tiempos. Su trabajo fue reconocido con seis Emmy este año: Mejor Comedia, Mejor Actriz Comedia, Mejor Guión Comedia, dos premios creativos y Comer como Mejor Actriz Dramática. Es el cerebro de Solo: A Star Wars Story y la última de James Bond No Time to Die, a estrenarse en 2020.
Fuente: SensaCine