La agrupación instrumental se presentará en varios recintos para luego emprender un viaje que los llevará a participar en festivales de Corea y China.
El proyecto de jazz fusión y música del mundo realizará un ciclo de conciertos, comenzando el viernes 5 de abril en Thelonious en Santiago, al día siguiente estarán en la Sala SCD de Valparaíso, mientras que a principios de mayo estarán en El Internado.
Luego de esta serie de presentaciones en las que mostrarán lo mejor de su repertorio, principalmente en base a su disco “Centro y Periferia”, editado el año pasado bajo Sello Mescalina, los músicos se embarcarán en mayo en una gira por Asia, continuando con su proyecciones de internacionalización tras conciertos en varios festivales sudamericanos.
En su periplo por Asia, Antonio Monasterio Ensamble será parte, entre el 17 y 18 de mayo, del Seoul Music Week en Corea, uno de los eventos musicales más masivo de ese país con conciertos, conferencias y networking de la industria.
Luego se presentarán en el Festival Jazztonic, que se realiza en la provincia de Chungcheong con una muestra de seleccionados artistas locales, de Gabón; Argentina; Canadá; Mauricio, entre otros.
Tras esto, se trasladarán a China para sumarse a Meet in Beijing, el festival internacional de arte, cuyo objetivo es promover los intercambios culturales presentando la cultura china al mundo y, al mismo tiempo, introducir muestras artísticas foráneas.Antonio Monasterio Ensamble en vivo
Viernes 5 de Abril – 21:00 horas
Thelonious Bar
(Bombero Núñez 336, Bellavista, Santiago)
Entrada: $3.000
Sábado 6 de Abril – 19.30 horas
Sala SCD Valpo
(Avenida Alemania 6985, Valparaíso)
Entrada: $5.000
Domingo 5 de Mayo – 18:00 horas
El Internado
(Paseo Dimalow 167, C° Alegre, Valparaíso)
Entrada: $3.000
Gira asiática:
17 y 18 mayo
Seoul Music Week
Corea
19 de mayo
Festival Jazztonic
Corea
21 al 27 de mayo
Meet In Beijing Festival
China
Escucha «Centro y Periferia» en Spotify
Antonio Monasterio Ensamble es un proyecto en formato sexteto, nacido el 2016 en Valparaíso y que apunta a una renovación de la manera de abordar las músicas del mundo y el jazz, desde los timbres, la forma y el ritmo, parte sustancial de esta exploración. Desde lo tímbrico se hacen presentes instrumentos como el oud (laúd árabe), guitarra eléctrica, piano, bajo, batería y flugelhorn (fliscorno). El sincretismo de lenguajes musicales y la libertad compositiva inundan este proyecto buscando generar un aporte a la música del mundo y el jazz en nuestro país. El ensamble cuenta entre sus filas con destacados músicos de Valparaíso y de diversos mundos musicales, como el del jazz, la música clásica, la fusión, entre otros.