Alzándose desde las profundidades de las grandes ciudades de Estados Unidos, podemos ver los monolíticos rascacielos y bloques de pisos que se han convertido en íconos sólidos de la metrópolis moderna. Durante treinta y cinco años, el fotógrafo de Arizona William W. Fuller ha estado usando su objetivo para navegar por la jungla urbana y estudiar los paisajes arquitectónicos de su país natal.
Habiendo conducido a través de EE. UU. docenas de veces en su coche, Fuller ha visitado muchas de sus principales ciudades, incluyendo Seattle, San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Chicago, Minneapolis, St. Louis, Detroit, Pittsburgh, Miami, Washington, DC, Baltimore, Denver, Phoenix, Houston y Atlanta.
Storm, Denver, Colorado, 1984
En la serie de Fuller The City, edificios que por lo general forman parte del telón de fondo emergen con elegancia en primer plano.
Building/Cloud, Chicago, Illinois, 1987
En sus fotografías de gran formato orientadas al detalle, nos damos cuenta de la belleza y la geometría de la arquitectura: grupos de ventanas como teclas de piano, líneas perfectamente verticales, superficies prismáticas de bloques de apartamentos en contraste con un cielo cambiante, formas duras yuxtapuestas con ligeras nubes.
Chicago Athletic Association, Chicago, Illinois, 1981
Las vistas nos son familiares, y sin embargo, desconocidas. Al estar completamente vacíos y desiertos de personas, los edificios parecen formar parte de una maqueta. Debido a esto, las imágenes tienen una innegable cualidad atemporal.
Houston, Texas, 1985
Apartment Building, San Francisco, California, 1987
Two Buildings, Chicago, Illinois, 1996
Renaissance Center, Detroit, Michigan, 1996
Long Beach, California, 1999
Embarcadero Center, San Francisco, California, 2000
Skyline, San Francisco, California, 1986