A partir de este 1 de junio, llegará a todas las salas de cine venezolano, la cinta de producción nacional “El Vampiro del Lago”, un largometraje basado en la vida de un asesino en serie venezolano, quien fue capturado en el año 1975 y confesó haber sido el autor de diversos crímenes que conmocionaron a la población en general.
Se pudo conocer que la cinta es producida por Rodolfo Cova y cuenta con la participación de diversos profesionales que se han logrado consolidarse en el mundo artístico venezolano, por su alto nivel actoral, tal es el caso de Miguelángel Landa, Sócrates Serrano, Abilio Torres y el argentino Eduardo Gulino.
Es importante destacar que este nuevo film, rompe con los esquemas cinematográficos que se han venido mostrando en la gran pantalla del cine venezolano, ya que muchas de las producciones tienen unas ciertas características que van íntimamente ligadas a las problemáticas que surgen en el entorno social, sin embargo en este caso se apuesta por calar en el género de suspenso.
En este sentido, el director de la obra, Carl Zitelmann manifestó que su objetivo es generar un impacto dentro de la sociedad, utilizando estrategias de que fueron implementadas por grandes cineastas de la industria estadounidense.
«El género para clasificar esta película ha sido un punto controversial, porque hay quien piensan que es de terror por la inclusión en el título de la palabra ‘vampiro’. Pero se trata de un asesino en serie de la vida real. Nuestra intención era hacer un thriller de suspenso al estilo Seven, El silencio de los inocentes o Zodiac. Aunque también nos parece que la serie True Detective tiene el carácter que requeríamos para nuestra historia», indicó Carl Zitelmann, reseñó una nota de prensa del portal web Panorama.com
A su vez, se pudo conocer que la producción fue desarrollada en diversas localizaciones del país, como Charallave, Ciudad Caribia, el cementerio de Guatire y la laguna de Tacarigua e incluye tomas aéreas de Maracaibo, entre otros sitios que sirvieron para ambientas este largometraje.