Es difícil expresar temas tan íntimos como el cuerpo y la sexualidad en un gobierno tan conservador y controlador como el de Rusia. Sin embargo, detrás de la prohibición y el conservadurismo, yace una generación de jóvenes que ha crecido junto a grandes cambios de actitud ante el sexo, desde el tabú soviético hasta la liberación y estigma de los años 90. Y están dispuestos a explorar y a sentirse tan libres como nunca.
La artista Yulia Spiridonova es una de las artistas que captura la sensualidad e intimidad de su generación:
“Las normas sociales en el cuerpo humano me intrigan…He estado trabajando con el tema de la desnudez en los espacios post-Soviéticos por mucho tiempo, y me interesan las normas que de lo que se acepta en la esfera público y en el contexto de la cultura de masas contemporánea.” dice Spiridonova.



Las fotografías de Spiridonova van más allá del deseo de capturar la belleza como un concepto estructural. Sus tomas logran crear la ilusión de que las personas son más cercanas a un objeto o a una escultura. La composición actúa como en una obra sin guión en el que la artista y su cámara participan tanto como sus objetivos, y los límites aparentes de lo físico y lo emocional desaparecen.
A quienes retrata son personas en momentos indescriptibles de deseo y placer, en los que su sentido de autoconsciencia se desmantela y sus instintos más básicos relucen.
Fuente:CLTRACLCTVA