El arte quizás no tenga el poder de transformar de forma total la realidad en que vivimos. Sin embargo, el arte puede expresar de una forma inigualable nuestro anhelo de que las cosas cambien para vivir en un mundo mejor.
El pintor e ilustrador azerbaiyano Gunduz Aghayev le mostró al mundo como le hubiera gustado que se escribiera la historia a través de una serie de ilustraciones en las que reinterpretó algunas de las escenas más trágicas en la historia de la humanidad, resultando en imágenes llenas de color que representan un mundo ideal. Échale un vistazo a este concepto:
Niñas novias musulmanes en Yemen y sus esposos de 27 y 33 años respectivamente.
Esta icónica fotografía tomada por Kevin Carter ganó el premio Pulitzer en 1994, en ella puede verse a un pequeño sudanés famélico con un buitre acechándolo por detrás.
Al centro de la imagen aparece Kim Phúc, la fotografía fue tomada el 8 de junio de 1972, durante la Guerra de Vietnam, cuando un avión de bandera estadounidense lanzó una bomba de napalm en Trang Bang. Nick Ut tomó la fotografía y le mereció el premio Pulitzer.
El Dr. Janusz Korczak y los niños huérfanos judíos con los que permaneció incluso tras saber que eso le costaría la vida en las cámaras de gas.
Sin un techo donde dormir después de la lluvia de bombas alemanas durante el Blitz, un niño londinense señala lo que quedaba de su habitación a sus amigos (1940).
Elmar Huseynov, un periodista asesinado y su pequeño hijo.
Niños en la Guerra de Vietnam siendo salvados por un soldado que los carga en brazos.
1945, un pequeño niño japonés carga a su hermano menor muerto en la espalda para que sea cremado.