Tras el acto de arte subversivo que rayó el Metro de Santiago en cuestión de segundos, se ha producido un segundo art-attack en la capital de Chile.
Esta vez el foco de la acción que vulneró los sistemas de seguridad de una clínica del barrio alto fue a un helicóptero-ambulancia de la Clínica San Carlos de Apoquindo la que es una organización integrada a la Red de Salud UC CHRISTUS.
El acto corresponde a la acción directa de «La Droga del Pueblo» http://drogadelpueblo.tumblr.com/ , la que para muchos es la religión y hoy, los medios de comunicación hegemónicos que avalan el modelo capitalista que destruye en la deuda, y oprime a los pueblos para beneficio de unos pocos.
La Dirección de Aeronáutica Civil no permite el vuelo de helicópteros rayados y ello podría haber afectado en caso de surgir una urgencia médica. Una ley contra la vida en un caso de emergencia. Indigna sería la prohibición del rescate de un enfermo.
El taggeo es una etiquetación más allá de la cosa u objeto en este caso el helicóptero. Un nuevo significado que puede llevarnos a preguntar ¿ Más salud privada o pública ?
El acto de protesta contra el modelo puede ser desarrollado por una o más personas. Si a veces es la chapa del pintor, generalmente son colectivos , dúos, brigadas que simplemente no están de acuerdo con el sistema en curso y quieren cambiarlo ya sea mediante arte, acción política y radicalidad, lugar en que reside el nuevo muralismo chileno, que clama por los recursos naturales para los pueblos de Chile, el cuidado del medioambiente, las especies y otras manifestaciones de protesta social y arte.
En Chile el tejido social trató de ser desmantelado por una cruenta dictadura pero su re-articulación es evidente venciendo al terror como lo demuestra el art-attack de OpioTips.