- Bajo la dirección de la experimentada coreógrafa Yeimy Navarro y con un formato inédito en grabación e interpretación, se estrenó el primer videoclip de una artista nacional en 360 grados y compatible para ser visto con visores de realidad virtual.
El estallido social ha sido una fuente de inspiración para muchos artistas nacionales y una de sus mayores exponentes, Camila Moreno, lanzó en diciembre pasado el potente sencillo “Quememos el Reino”, que aborda a través de las manifestaciones y la fuerza de la mujer, el verdadero agente del cambio social. Es ese contexto inspirativo el que impulsó a la productora nacional VIWO Media junto a la coreógrafa Yeimy Navarro, a realizar el primer video 360º de una artista nacional en calidad de imagen 4K. Con un cuerpo de baile de 18 bailarinas y en las dependencias del Teatro IF (ex Teatro Italia), las intérpretes desarrollaron una coreografía circular para obtener un video de alta intensidad a través del baile y la tecnología inmersiva.
“Lo que más me gustó fue el desafío de explorar en un formato nuevo y que te exige estar presente en todo momento, porque sabes que es el espectador quien toma la decisión de qué ver y hacía qué dirección. Construir desde esta idea fue complejo y muy motivador”, subraya la directora, quien ha trabajado como bailarina y coreógrafa de una variada gama de artistas chilenos entre los que destacan Gepe, Pedropiedra, Ana Tijoux, Gianluca y Princesa Alba. Navarro agregó que la inspiración de este video proviene de “la rabia contenida qué hay en nosotras las mujeres al ser parte de un sistema patriarcal que nos reprime, abusa y descuida”.
“Quememos el reino” fue estrenado en diciembre del año pasado y es el primer sencillo de Camila Moreno tras dos años de silencio. El primer material audiovisual, que contó con la dirección de Moreno y Gowosa, también fue liberado ese mismo mes y quienes participaron en el video fueron mujeres que convirtieron las calles en verdaderos rituales de energía, baile y canto.
Haz clic en el enlace para ver este video 360º y recuerda mover el cursor o tu dispositivo para ver la experiencia completa. El material también está compatible para que se pueda revisar con visores de realidad virtual de cualquier tipo.