“Como Asesinar a Felipes” es la banda amiga en la cartelera de conciertos que todas las semanas ofrece el bar El Clan. En esta oportunidad, la invitación al recinto de Bombero núñez coqueteaba con la atractiva posibilidad de vivir una jornada exultante entre la mezcla del rap, el funk y el jazz, con la participación de tremendos músicos como Carlos Cabezas de Electrodomésticos, Zaturno y Angelo Pierattini. Todos invitados a la celebración de un nuevo año musical para este señero conjunto nacional.
Un show que superó lo prometido y esperado por todos, CAF, con su estética, su música y su entrega absoluta en el escenario hicieron que llenara todos los espacios vacíos apreciables para un fervoroso público que entregaba dosis potentes de energía a todos los que estábamos ahí, entre lo rojizo y fluorescente del bar.
La conjunsión orgánica de un rap sin tanto envase pero tradicional en su esencia, con la actitud del funk y ciertamente el trabajo melódico y prolijo del jazz, fueron esa tensión perfecta entregada en el aniversario de CAF, siendo ellos músicos reconocidos incluso por Billy Gould, bajista de la mítica banda estadounidense Faith No More, quien ha editado a través de su sello, Koolarrow Records, todos los álbumes del conjunto y fue colaborador esencial de Comenzará de nuevo (2012) y V (2014).
El estimulante concierto que entregó CAF y sus invitados, finalmente dio cuenta de lo profundamente arraigado que está el universo rap en nuestro país y cómo este género ha logrado armarse de nuevos códigos, nuevas sonoridades y habitar entre los grandes escenarios y los más pequeños, como esa luminosa noche en el barrio Bellavista.
Te mostramos acá la galería de imágenes: