Abarcando en su máxima extensión la Región de Magallanes, este encuentro de teatro, danza, música y cine reúne a más de 7.900 espectadores en torno a múltiples montajes, itinerancias y talleres de formación abiertos a la comunidad, cuya particularidad radica en la necesidad imperiosa de sus organizadores por extender y ampliar espacios culturales al sector más extremo del planeta.
El Festival -que comenzó el viernes 21 y se extenderá hasta el 6 de febrero- este año se ha constituido como la fiesta de la ciudadanía, tras el ejemplo de cohesión demostrado por la población regional, en el paro por el alza del gas.
“Queremos que la mayor cantidad de gente pueda participar en esta actividad para disfrutar de una excelente programación, después de todo lo que ha pasado, pero además seguir contribuyendo a descentralizar las artes y aportar con espectáculos de calidad al enriquecimiento cultural de nuestra región”, explica el actor y director del Festival, Antonio Altamirano, quien detalla que los montajes, talleres y actividades que conforman este evento son de carácter gratuito y abierto a todos los miembros de la comunidad magallánica.
Este año se han incorporado a la programación seis obras nacionales, tres extranjeras y un concierto musical, además de siete talleres de formación, cuyos detalles se encuentran el sitio web del festival.
Las inscripciones para los talleres siguen abiertas a través del correo [email protected], donde deben enviarse los datos personales de los interesados y el nombre del taller al que desean asistir. Las áreas de formación de este año son música, video, teatro, dramaturgia, expresión vocal y producción e industrias culturales, a cargo de destacados profesionales, entre los que se cuentan Luis Barrales, Aliocha de la Sotta, Isidora Stevenson, Francisco Medina, Tomás González, Marcelo Castillo y el catalán Andrés Morte, otrora director de la mítica Fura del Baus.
Más información: www.festivalcielosdelinfinito.cl
Por Lorena Álvarez Chávez