La película animada de DC «Batman: La Broma Asesina» ha causado controversia por ganarse una clasificación R, que significa de fuerte contenido.
La animación, basada en el popular y afamado cómic publicado originalmente en 1988, escrito por el talentoso guionista Alan Moore, será catalogada como R (Hard) debido a su supuesto alto contenido violento, sexual y lenguaje desfachatado, según informó la revista Entertainment Weekly.
La Broma Asesina es un clásico de la saga de Batman que narra la historia sombría acerca de los orígenes de Joker, quien captura y tortura a Batgirl para provovar al murciélago justiciero. También sirve como una inmersión más profunda en la historia de fondo del villano.
«La Broma Asesina es venerada por los aficionados, sobre todo por sus temas contundentes y, a menudo, situaciones chocantes para adultos», declaró Sam Register de Warner Bros. Animation y Warner digital.
«Nos pareció que era nuestra responsabilidad presentar a nuestra audiencia principal, la comunidad amante de la cómics, una película de animación que represente auténticamente la historia que ellos conocen muy bien».
El reparto de voces incluye a Kevin Conroy como Batman, Mark Hamill como el Joker y Tara Strong como Batgirl. Es ya la segunda película de Batman en la franquicia de DC Universe animada en obtener una calificación R.
Acá el trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=DDj4zGFf4F8