Es oficial, la famosa espía del Marvel conocida como Viuda Negra o Black Widow, interpretada por Scarlett Johansson, tendrá su propia película. Luego de seis meses de sonar por primera vez el rumor de una posible película en solitario de la ágil espía, la directora autraliana Cate Shortland, confirmó que se encargaría de la producción.
Shortland realizó el comunicado luego de ser seleccionada entre un grupo de más de 70 candidatos a dirigir el film de Marvel Studios. Su elección coincide con la política -no escrita- de que sean mujeres quienes dirijan los filmes de heroínas, como ya sucedió con Patty Jenkings y su Wonder Woman, que resultó ser un gran éxito.
Según la página especializada en entretenimiento Hollywood Reporter, los estudios seleccionaron tres finalistas entre los 70 hombres y mujeres: Amma Asante, Maggie Betts y Cate Shortland.
Aunque la australiana es poco conocida, ya que solo tres películas llevan su firma (Somersault, Lore y Berlin Syndrome), Marvel continúa apostando a nuevos directores y esta vez cayó el testigo en las manos de Shortland.
Los fánaticos de Hollywood Reporter ya comenzarón a especular que la historia de Black Widow se desarrollará antes de los eventos de Los Vengadores, previo a la invasión de los Chitauri a Nueva York. La trama explicaría cómo la joven pelirroja se convierte en heroína. Se especula que en este filme pueda aparecer Jeremy Renner como Hawkeye, Ojo de Halcón.
Hasta el momento no hay fecha confirmada para su estreno, aunque se rumorea que pueda ser para marzo de 2020.