Consiguen un guión perdido de Stanley Kubrick

El texto consta de 100 páginas mecanografiadas por el director y según el profesor de cine que lo posee, se puede hacer una película

Consiguen un guión perdido de Stanley Kubrick

Autor: davidorinoco

Un profesor de cine de la Universidad de Bangor, en Gales, Reino Unido, anunció que consiguió un guión escrito en el año 1956 por el director de cine estadounidense Stanley Kubrick. Nathan Abrams es el responsable del hallazgo y calificó el documento como una pieza perdida del universo cinematográfico del realizador de La Naranja Mecánica, entre otras cintas.

El guión es una adaptación de la novela publicada en 1911 del escritor austríaco Stefan Zweig, se titula Ardiente Deseo y aunque se sabía que Kubrick la había escrito, el material se dio por perdido ya que nunca fue encontrado en sus archivos.

Abrams explicó que obtuvo el texto del hijo de un colaborador de Kubrick, quien no quiso ser identificado, luego de darse cuenta de que tenía en poder un guión del mismísimo director de Dr. Strangelove y de 2001 Odisea en el espacio.

Kubrick

El cineasta norteamericano Stanley Kubrick. Foto: Archivo

Aseguró que el textro describe una trama como la de Lolita, pero a la inversa. La historia gira sobre un hombre que se acerca a un niño de 12 años con el objetivo de establecer una relación con su madre.

Aunque hay muchas especulaciones sobre los motivos del abandono del guión, el profesor presume que quizás no era lo suficientemente complejo para los gustos del director, aunque no descarta que también lo pudo haber abandonado debido a lo peliagudo de la trama y la moral de Hollywood.

El docente reveló que el guión consta de 100 páginas y afirmó que «alguien quizás pudiese filmar una película». Sin embargo, considerá que “Solo Kubrick puede filmar una guión de Kubrick”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano