La compañía estadounidense que fabrica juguetes de cultura pop «Funko», ha confirmado, mediante una filtración de una figura, que el «chupacabras» será parte de la cinta, «Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald», la secuela de esta saga mágica que precede a toda la historia de Harry Potter.
Los filmes giran en torno a Newt Scamander, quien dedica su vida a los animales del mundo mágico como profesión, y por gusto. En el marco del próximo estreno de Warner Bros para finales de este año, las figuras Funko filtraron este spoiler.
El Chupacabra es un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico en 1995, aunque se han reportado supuestos avistamientos en América y Europa.
La mayoría de los supuestos avistamientos han sido descartados debido a la falta de pruebas y los biólogos indican que podría ser una leyenda urbana.
Thanks to @Hypable we now have a better look at the Chupacabra Funko we showed a few days ago
"…a blood-sucking Fantastic Beast…
… The Wizarding World’s Chupacabra has six legs, spines (plural!), and a “vicious-looking set of teeth.” " pic.twitter.com/sZjA1N01k8— Maura (@MauraLeamy) August 13, 2018
Sin embargo, la compañía de juguetes ofrecerá solo una presentación más tierna y amigable de cómo luce realmente. En la película, esta criatura podría ser mucho más feroz y gráfica.
En los tráilers del filme se percíbe la cantidad de acción y drama en la que estará envuelta la historia, y seguramente tendrá algunas escenas cómicas para nivelar las emociones.