Jack Torrance era un aspirante a escritor que decidió tomar el trabajo de cuidador del Overlok Hotel durante la temporada baja. Para ello, se mudó con su familia al gigantesco hotel-alojamiento situado en una zona completamente aislada. Torrance pretendía aprovechar la soledad del lugar para poder concentrarse en su escritura, pero, en cambio, las energías malignas del establecimiento terminaron por enloquecerlo.
Stephen King se inspiró en el Hotel Stanley, ubicado en Estes Park, Colorado, Estados Unidos, para crear la novela de terror “The Shining”, llevada al cine en 1980 por Stanley Kubrik y protagonizada por Jack Nicholson.
Ahora, los propietarios del Stanley Hotel pretenden convertirlo en una instalación “única en el mundo” que albergaría un museo del terror, un auditorio, exhibiciones itinerantes, un escenario para rodajes y un espacio de producción, además de colaborar con el Instituto del Cine de Colorado.
“Es mi oportunidad para devolver el cariño a los millones de fans del terror en todo el mundo que han apoyado Estes Park y el hotel durante tantos años”, indicó John Cullen, uno de sus dueños.
El hotel Stanley se inauguró en 1909 y, luego de “El Resplandor”, no sólo adquirió fama de estar embrujado sino que también se convirtió en un centro turístico con festivales de cine terror y recorridos guiados incluidos. Sin embargo, la idea actual es transformarlo en un “destino del terror” permanente.