El mundo de la cinematografía tiene un nuevo proyecto realizado por el franco-argentino Gaspar Noé, quien presentó este domingo Climax, una cinta seductora y con una coreografía que llevará al espectador a un viaje al infierno de las drogas.
El arriesgado trabajo se anunció en el Festival CANNES, después de tres años de escandalizar el certamen con la cinta “LOVE”, historia de amor que dejaba poco para la sutileza, catalogada así por los jueces.
Pese a todo esto, el cineasta no perdió el interés de su público, por lo que fue aplaudido con gran fuerza y entusiasmo, durante la presentación en el festival de su nuevo proyecto “CLIMAX.”
Conociendo a Noé
Gaspar Noé es un argentino que lleva el arte en la venas, siendo padre el escritor e intelectual argentino Luís Felipe Noé; Gaspar es uno de los guionista y directores de cine más destacados de Suramérica, actualmente se encuentra radicado en Francia, donde se ha profesionalizado en este mundo y donde además ha realizado la mayoría de sus largometrajes.
En la industria cinematográfica se ha desempeñado como camarógrafo, montador y productor, con la finalidad de conocer detalle a detalle cada aspecto.
Ante la presentación de su nueva cinta para este Festival CANNES, Noé expresó que «cuando trabajas con gente no acostumbrada a actuar, es mejor dejar que fluya la corriente.»
Aaunque, prefirió no comentar sobre los motivos que lo inspiraron para este nuevo reto cinematográfico, subrayó que esta cinta “ofrece al mismo tiempo una reflexión sobre la vida, la muerte y las relaciones sexuales.»
Asimismo, insinuó durante su participación en el festival que quizás «es bastante posible que esté inspirado en una experiencia personal»,
El director presentó además otras de sus cintas como competición «Irreversible» (2002) y «Enter the void» (2009) y fuera de ella el cortometraje «Sida» (2006).
Festival CANNES, cine categoría “A”
El Festival de Cannes representa el cine en categoría “A” y presenta los más grandes honores dentro de la industria del cine. Su origen se remonta en 1938, pero su primera edición se remonta en 1946 después de la segunda Guerra Mundial.