Hollywood quiere volver a darle vida a la franquicia Robocop y el director seleccionado para eso, tiene bien claro que para que el proyecto tenga éxito, necesitara al actor original.
Peter Weller, quien encaró al oficial Alex J. Muphy en el distópico Detroit de Robocop de 1987, es el actor seleccionado por el director Neill Blomkamp para Robocop Returns, planificada para 2020.
Aunque todavía no hay nada concreto sobre el proyecto, Blomkamp fue consultado sobre quién sería el actor para vestirse del futurista policía y sin ninguna duda dio el nombre de Weller.
Weller quien tiene 71 años y fue visto por última vez como el malvado de la película Star Trek, ha manifestado en entrevistas anteriores que le gustaría volverse a vestir de Robocop, sin embargo el traje y la acción pudiese jugar en contra por su edad.
Los estudios quieren volver a retomar la franquicia, con un ambiente retro, y no podrían hacerlo mejor sin el actor, quien mostraría los signos de envejecimiento pero con su humor intacto.
Aunque muchas personas han desestimado un reboot luego de la falta de pegada de Robocop de 2014 y sin el director original, otros fans de lo retro esperan que la nueva película del superpolicía sea mucho mejor y haga olvidar Robocop 3 y el reboot.