Los 5 mejores soundtracks de la historia

5 – Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche) – 1977 Pocos sountracks han logrado definir a un género: este lo hizo y más

Los 5 mejores soundtracks de la historia

Autor: Estefanía González

5 – Saturday Night Fever (Fiebre de sábado por la noche) – 1977

Pocos sountracks han logrado definir a un género: este lo hizo y más. Filmada en 1977, en consonancia con la moda disco de la época, proveyó de hits al ambiente de los clubes nocturnos como, por ejemplo, “Disco Inferno” de The Tramps. Cuando se piensa en esta película, nadie puede evitar cantar en su mente la famosísima “Staying Alive” de los Bee Gees, tema que hasta la actualidad puede animar cualquier fiesta. El doble LP de “Saturday night fever” vendió más de 15 millones de copias, posicionándolo en el más vendido sountrack de la historia hasta que “El guardaespaldas” le quitó el lugar.

Saturday

4 – A hard day´s night (Atardecer de un día agitado) – 1964

Justo después del acorde inicial de por sí atronador, A Hard Day´s Night da un salto hacia un típico día en la atolondrada vida de Los Beatles –persecuciones de chicas por la calle, alaridos de fanáticos, rasguidos de guitarras en los camarines- que es básicamente la trama en clave de comedia de toda la película. El soundtrack, grabado en plena beatlemanía, fue el primer disco de Los Beatles en donde ellos escribieron todas sus canciones.

A-Hard-Days-Night-United-Artists-LP

3 – The harder they come – 1972

Por empezar, la película es protagonizada por el famoso cantante Jimmy Ciff. La influencia musical de este film se vio reflejada en Estados Unidos dentro del género del reggae, expandiendo de esta forma la audiencia de la música jamaiquina. El LP del soundtrack tiene canciones como «Many Rivers to Cross.» With the Maytals’ «Pressure Drop,» the Melodians’ «Rivers of Babylon» and Desmond Dekker’s «007 (Shanty Town),» lo que lo convierte en el mejor mix tape de raggae de todas las épocas.

Jimmy_Cliff-The_Harder_They_Come-Frontal

2 – Purple Rain (1984)

Cuando se trata de generar mitos del rock and roll, es difícil encontrar una película que lo logre tanto como esta. Por el afiche, podemos pensar que es el típico melodrama sobre un músico con problema de chicas, excepto porque que ese músico no es otro que Prince justo en el tope de su carrera creativa. Y para contar esta historia, él escribió canciones como “When Doves Cry” y “The Beautiful Ones” y, por supuesto, “Purple Rain”. Es una celebración épica de todo lo que el rock and roll significa, es decir, sexo, religión, delineador, motocicletas y guitarras.

Prince-Purple-Rain

1 – Help! – (1965)

La verdadera acción en la segunda película de Los Beatles no pasa tanto por la trama, ni por las actuaciones, sino que pasa por el soundtrack. El álbum llega aún más alto que A Hard day´s night con temas como “You´ve got to hide your love away”, “Yesterday”, “Ticket to ride” y “I´ve just seen a face”, una de las canciones más lindas que jamás se hayan escrito.

Help


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano