Los Increíbles 2 recaudó 180 millones de dólares el fin de semana de su estreno y se convirtió en la película de animación más taquillera de la historia de la industria del cine.
La cifra superó las expectativas de Disney, donde no esperaban que la película de la familia de superhéroes llegara los 135 millones de dólares que obtuvo Buscando a Dory estrenada en 2016.
Según la página especializada en estadísticas de ingresos cinematográficos Box Office Mojo, Los Increíbles 2 no solo se convirtió en la película de animación por computadora más exitosa el fin de semana de su estreno, sino en la de mayor recaudación con la clasificación Todo Público (PG).
Los estudios Disney estimaban que la segunda parte de Los Increíbles, solo recaudaran entre 120 y 140 millones de dólares el fin de semana de su estreno, sin embargo la afluencia de a los cines, superó sus expectativas.
La película que ostentaba el récord de mayor recaudación fue la versión con actores reales de La Bella y La Bestia, que obtuvo 174,8 millones el fin de semana de estreno.
Causas del récord
Según explica el portal Box Office Mojo, la razón de que la secuela de Los Increíbles, se convirtiera en la película animada con más recaudación, es la diversidad del público.
Los Increíbles llega a las salas 14 años después de la primera parte, lo que permitió a los niños y adolescentes que fueron al cine en esa época, crecer y llevar a sus hijos al cine.
En términos de audiencia, el público que asistió a las salas se repartió de la siguiente manera: 57% familias, 31% adultos y 11% adolescentes.
Retoma el hilo original
Disney y Pixar prepararon muy bien el terreno para el estreno de la segunda parte de Los Increíbles, que comienza justo donde terminó la primera y eso fue parte de lo que se promocionó previo al estreno.
Muchas personas querían ver que venía después que la familia de Mr. Increíble y Elastic Girl, descubriera que sus hijos podían luchar contra el mal con sus superpoderes.
Reseña de la película
Una vez resuelta la situación del inicio de la película, todavía se debate en la sociedad donde viven Los Increíbles, si los superhumanos pueden ejercer libremente sus poderes para defender a los humanos.
Un grupo de trabas burocráticas impide a los supers, trabajar por lo que un empresario y su hermana, deciden lavar la imagen de los super, con Elasticgirl a la cabeza y Mr. Increíble dedicado a las tareas del hogar, donde debe lidiar con los problemas de su hija adolescente y los fantásticos poderes del bebé, Jack Jack.