La princesa Leia y Luke Skywalker volverán a aparecer en la nueva entrega de Star Wars Episodio IX, luego de que Disney y Lucasfilms los anunciara en su reparto.
J.J. Abrams, seleccionado para dirigir la última parte de esta trilogía, anunció que no iban a reemplazar a Carrie Fisher luego de su muerte en 2017, sin el consentimiento de su hija.
Sin embargo, para beneplácito de los admiradores de la Princesa Leia, la hija de la actriz dio la autorización para que la imagen de su madre volviera a las pantallas.
Luego de conocerse la noticia, los estudios Disney y Lucasfilms adelantaron que Fisher aparecerá con escenas inéditas, pero no adelantaron si usarían personajes animados por ordenador (CGI) para completar algunas escenas.
“El uso de las escenas inéditas será para honrar el legado de Carrie en su trabajo como la princesa Leia”, anunció el director.
Por otro lado, Mark Hamill actor que interpreta a Luke Skywalker, volverá. Así también lo señala el listado del casting de la nueva película, pese a su desaparición en The Last Jedi.
En los foros y redes sociales ya se están haciendo una idea de cómo será el regreso del joven Skywalker. Entre las teorías más comunes, son su aparición al estilo de Obi-Wan, Yoda o Anakin.
La otra buena noticia, es que el rodaje de la nueva entrega comenzará el primero de agosto y será estrenada en diciembre de 2019, sin que todavía se conozca el día exacto.
Las grabaciones del nuevo film, que todavía no tiene nombre y solo se conoce como Star Wars IX, se realizarán en los Estudios Pinewood de Londres.
El casting está compuesto por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo. Y la novedad será Billy Dee Williams, actor quien interpretará al bribón de Lando, amigo de han Solo y uno de los héroes de El Retorno del Jedi.