El director de la trilogía de «El Señor de los Anillos» y «El Hobbit», Peter Jackson, confesó en una entrevista que hace algunos años quiso olvidar todo lo relacionado a estas cintas a través de la hipnosis. No lo hizo porque odiara su trabajo, sino que quiso disfrutar los filmes como cualquier fanático.
En la edición semanal del pódcast de «The Hollywood Reporter», Peter Jackson mencionó que pensó seriamente en someterse a hipnoterapia. Sin embargo, no siguió adelante con la idea a pesar de qué sí llegó a hablar con un mentalista británico sobre la posibilidad de olvidar todo.
«Fue una gran pérdida para mú no poder verlas como todos los demás. De hecho, consideré seriamente ir a un tipo de hipnoterapia que me hipnotizara y me hiciera olvidar las películas y el trabajo que había hecho durante los últimos seis o siete años para poder sentarme y disfrutarlas», dijo el cineasta.
La confesión de Peter Jackson llegó en la misma entrevista donde contó que los productores de la nueva serie de «El Señor de los Anillos» en Amazon lo ignoraron. Esto, a pesar de que en un principio consideraron al director para colaborar en la realización del melodrama.
«Veré la serie. No soy el tipo de persona que desa mala voluntad. Hacer cine es bastante difícil. Si alguien hace una buena película o programa de televisión, es algo para celebrar», dijo.
La serie «El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder» se estrenará el 2 de septiembre en Amazon Prime Video. Se basa en el universo de J. R. R. Tolkien y se ubica miles de años antes de lo que ocurrió en las películas que dirigió Jackson. Conoceremos la historia de los anillos, el ascenso de Sauron y la última alianza entre elfos y hombres.