Las siguientes películas son poco conocidas porque la mayoría, por su antigüedad, no tuvieron una publicidad desbordada en su tiempo y ahora duermen esperando a ser vistas por algún excavador de tumbas. No se puede ser muy exigente con la lista porque Netflix es muy limitado por naturaleza pero si ya no quieres ver las típicas, revisa alguna de estas, capaz que se vuelve tu favorita.
“Paris, Texas” (1984) – Wim Wenders
La historia comienza con un hombre perdido caminando por el desierto de Texas. No recuerda quién es ni dónde estuvo. Su hermano lo encuentra y se convierte en su guía para que recuerde su vida pasada, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. Mientras la memoria va volviendo a él y recupera el contacto con personas de su pasado, descubre la oportunidad de rehacer su vida.
–
“Barbarella: La reina de la galaxia” (1968) – Roger Vadim
La película narra las aventuras de Barbarella (sensualmente interpretada por Jane Fonda),una de las pocas astronautas de la Tierra, quien recibe la misión de encontrar a un científico desaparecido y que ha desarrollado el rayo positrónico. Es un clásico del cine de ciencia ficción y aunque no es la película más sofisticada, nos muestra una adaptación bien lograda a un cómic de aquella época.
–
“Empire Records” (1995) – Allan Moyle
Un grupo de jóvenes trabaja en la tienda de discos Empire Records, donde han vivido situaciones inolvidables. La tienda corre peligro de ser comprada por una cadena que destruirá toda la esencia de lo que es. Joe, el encargado, está dispuesto a impedirlo recaudando una fuerte suma de dinero para evitar ser vendida. Sin embargo, por la mañana descubre que el dinero que debía entregar al dueño de la tienda se lo ha gastado Lucas, el vigilante nocturno, en el casino.
–
“Perdidos en la noche” (1969) – John Schlesinger
Ganadora del Oscar a Mejor película, nos narra la historia de dos sujetos marginales. Joe Buck es un tejano que ha llegado a la ciudad de Nueva York con el objetivo de convertirse en trabajador sexual, lo cual no funciona muy bien y después de varias complicaciones conoce a Enrico “Ratso” Rizzo, un estafador casi indigente y con serios problemas de salud. Poco a poco, ambos crearán una extraña pero muy necesaria amistad en la que intentarán ayudarse mutuamente para sobrevivir.
–
“El acto de matar” (2012) – Joshua Oppenheimer
Este documental recrea el horror que se vivió en Indonesia durante una dictadura militar. La historia se cuenta a través de las anécdotas de un par de exmilitares que fueron encomendados a matar salvajemente a cualquier habitante que tuviera un roce con el comunismo. Joshua Oppenheimer interna al público en el mundo psíquico de estos asesinos, representando los traumas que atormentan sus sueños.
–
“Almuerzo al desnudo” (1991) – David Cronenberg
Un escritor es abatido por el accidente trágico y mortal de su esposa, como resultado, cae en un pozo sin fondo de adicciones. Como consecuencia, comienza a sufrir horribles alucinaciones que lo transportan a un mundo de pesadillas surrealistas, o más bien, kafkianas. La película está basada en la novela homónima de William S. Burroughs.
Hablando sobre este escritor, tal vez te interese saber algunos datos del excéntrico Burroughs que te dejarán con la boca abierta.
–
“Las locuras de Igby” (2002) – Burr Steers
La cinta es un híbrido en el que podemos encontrar humor, suspenso y drama. Igby es un adolescente de buena familia con una personalidad dominante, excéntrica y rebelde, la cual lo ha llevado a ser inscrito en una escuela militar de la cual se escapa. Ese es el inicio de la aventura, termina refugiándose con una artista neurótica y después conoce a una estudiante universitaria, con la cual inicia un romance; éstas y otras historias enredadas nos da una trama interesante y única.
–
“El listón blanco” (2009) – Michael Haneke
De una manera perfecta, el narrador, quien también ocupa el personaje del profesor de Música en la Historia, nos cuenta los sucesos extraños que pasaron en un pueblo de Alemania antes de que estallara la Primera Guerra Mundial. La comunidad se conducía por las reglas del puritanismo luterano; a pesar de todo, se cometieron asesinatos y actos perversos, los cuales no se sabe cómo sucedieron ni quien los provocó.
–
“The Romantics” (2010) – Galt Niederhoffer
Algunos años después de acabar sus estudios universitarios, siete amigos se vuelven a ver en una boda. La idílica situación desemboca en un conflicto entre la novia y una dama de honor que había mantenido una relación amorosa con el novio unos años antes.
–
“Up in Smoke” (1978) – Lou Adler
La película fundadora del género stoner. Anthony “Man” Stoner es un pacheco que se quedó estancado en la década de los 60 y en el estilo de vida de los hippies. Éste deja la casa de sus padres con el propósito de buscar un trabajo y en el camino conoce a Pedro De Pacas, un vago cuya única función en la vida es tocar la guitarra en una banda de rock y fumarse un porro. Así comenzará una serie de aventuras que marcaron una era.
Vía: Cultura Colectiva