Why so serious?
Jared Leto lució a su Joker en la nueva portada de la revista Empire; el actor le brindó a los fans la primera mirada del personaje de Suicide Squad con la indumentaria completa.
El Joker de Leto usa un sobretodo púrpura que combina con el bastón violeta. Tiene un loock mucho más urbano que los jokers anteriores. No tiene zapatos ni camiseta. Este es un Joker completamente alejado de los que Jack Nicholson y Heath Ledgers interpretaron en las películas de Batman.
Leto además habló por primera vez sobre el desgaste físico y mental que conllevó hacer el rol del Payaso del Crimen.
«Definitivamente hubo un período de… desapego», dijo Leto acerca de su método de actuación, el cual incluía continuar dentro del personaje alrededor de sus co-estrellas. «Me sumergí profundamente. Pero esta era una oportunidad única y no podía imaginar hacerla de otra manera. Fue divertido, jugar todos esos juegos psicológicos. Pero al mismo tiempo, fue muy doloroso, como dar a la luz desde el orificio de mi miembro».
Leto, incluso, interactuó como si fuese el Joker con sus compañeros de casting, incluido Jim Parrack, quien hace de su secuaz, Johnny Frost.
«Yo estaba pensando que el Joker probablemente podría simplemente decir, ´F*** you´y colgar» dijo Leto, quien llamó a Parrack para pedirle de un aerosol rosa y una bolsa llena de clavos.
Él también le envió a Margot Robbie, quien interpreta a Harley Quinn, una rata muerta y le entregó balas a Will Smith (Deadshot). «Ni una simple palabra se intercambió fuera de cámara. Él era completamente el Joker», dijo Smith sobre el compromiso de Leto en su rol.
Leto además reveló cómo respiró vida nueva dentro del clásico villano.
«Siempre tengo la sensación de que el Joker puede ser mucho más viejo de lo que la gente piensa», dijo. «Es especial. Si no rompés reglas, no vas a hacer nuevos strikes. Creo que estaré calmándome el resto de mi vida».
Dirigida por David Ayer, Suicide Squad está además protagonizada por Jai Courtney como el Capitán Boomeran, Cara Delevigne como Enchantress, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc, Karen Fukuhara como Katana, Joel Kinnaman como Rick Flag, Adam Beach como Slipknot y Jay Hernandez como El Diablo.
La película se estrenará en Agosto del 2016.