El director de “Perros de la calle” ya había anunciado su decisión de retirarse tras rodar su décimo largometraje en noviembre en el American Film Market, y en la noche de ayer, durante una entrevista junto al elenco principal de su última película, reiteró que sigue firme con esa decisión.
«Esa es mi idea. Si pienso que sólo me quedan dos películas más por hacer sé que esas dos películas tienen que ser buenísimas, y prefiero tener ese punto de vista», dijo.
Así, «The Hateful Eight» sería la octava película de una filmografía que cuenta las dos entregas de «Kill Bill» como un solo título, y omite “My Best Friend’s Birthday”, su primer filme nunca terminado de 1987, y el episodio de “Four Rooms”.
La tercera entrega de “Kill Bill” podría ser una de esas dos películas restantes, algo que Tarantino definió hace unos días como «una posibilidad, y no una probabilidad».
En el mismo programa, Bruce Dern le ofreció una de las ovaciones de la noche al director al definirlo como uno de los seis mejores cineastas con los que trabajó, colocándolo a la altura de Francis Ford Coppola, Alexander Payne y Alfred Hitchcock.