El artista visual Antonio Becerro presentó su nueva obra “Aullido», para el proyecto de arte social «Pintacanes 2012».
Se trata de una escultura en fibra de vidrio con resina plástica en la que se aprecia a un perro en actitud de aullar. El modelo lo tomó de su mascota llamado «Capitán», un perro mestizo mezcla pastor alemán con siberiano.
«Pintacanes» es un ejercicio de obra abierta a partir de una escultura original moldeada por el artista instalador y coordinador del Centro Arte Experimental «La Perrera», ubicado en el Parque de Los Reyes, Antonio Becerro.
Moldeada en greda, luego se sacan replicas idénticas para entregarla a los artistas y pobladores de la comuna de la Pintana para que hagan sus intervenciones.
La intervención es abierta tanto para los vecinos de la Pintana como para los artistas emergentes y consagrados. El año pasado participaron los artistas Gonzalo Díaz, Claudio Correa, Carlos Leppe, Osvaldo Peña, Eugenio Tellez, Paz Errázuriz, entre muchos otros, además del historiador Gabriel Salazar, el poeta Armando Uribe, la poetisa Carmen Berenguer y el fallecid Gonzalo Rojas.
La fiesta de las artes visuales y la participación ciudadana en la Pintana se llama «Pintacanes» y con esta obra escultórica el artista le da la partida al proceso, abriendo oficialmente la invitación a crear sobre su obra.
Como señala Becerro “esta versión 2012 será más que nunca un aullido, para convocar a través del icono del perro a toda la comunidad barrial de Santiago, tanto a los artistas como a los pobladores”.
+ INFO: Perrerarte
El Ciudadano