El actor escoses Ian McDiarmid, conocido como El Emperador en cinco películas de Star Wars, confesó que tuvieron que eliminar una escena porque era muy violenta.
Durante la convención de fans de Star Wars realizada en Salt Lake City, EE.UU. el actor reveló que debido a lo sangriento y delicado del tema, la escena fue eliminada del metraje final de Star Wars III: La Venganza de los Sith.
McDiarmid explicó a los fans que una vez se da la orden 66, los Clone Troopers, comienzan una matanza a diestra y siniestra, que incluía a los pequeños padawan o aprendices jedi de la película.
Debido a que la sangrienta escena podía herir la susceptibilidad del público, las escenas fueron retiradas del montaje final.
Sin embargo, otra de las razones que llevaron a George Lucas a eliminarlas, fue la taquilla y los ingresos brutos que podía generar la película donde nace Darth Vader.
Y es que Lucas quería que la autoridad que califica las películas, le otorgasen una censura que permitiera a más “jóvenes” ver el film, que en ese momento fue PG-13, que significa que los menores de 13 años la pueden ver, siempre y cuando estén acompañados por un adulto.
Sin embargo la introducción de esas escenas perdidas, no se descarta en un futuro cuando se reedite una versión especial, aunque la compra de Lucasfilms por Disney y los férreos límites que pone la empresa en lo referente al contenido familiar, puede que nunca se vean las escenas.
https://www.elciudadano.cl/artes/cine-artes/luke-y-leia-reapareceran-en-star-wars-ix/07/30/
https://www.elciudadano.cl/artes/cine-artes/star-wars-8-revelan-la-verdadera-razon-de-la-muerte-de-luke-skywalker-que-tanto-ha-molestado-a-los-fans-este-motivo-los-enojo-aun-mas/03/16/