Los productores de HBO están concentrados en sacar adelante la precuela que se ubica tres siglos antes de lo acontecido en la serie original
En mayo del año pasado vimos la octava y última temporada de Juego de Tronos, un final no muy bien recibido por los fans pero sí satisfactorio para HBO. La producción de David Benioff y D. B Weiss ha sido la serie con mas Emmy en la historia de la televisión estadounidense, incluido el Mejor Drama en 2019.
Pero los seguidores que esperan ver más del universo de George R. R. Martin tendrán que esperar mucho tiempo. Según reseña Gizmodo, el presidente de Programación de HBO, Casey Bloys, dijo recientemente que la precuela de los Targaryen, llamada House of the Dragon, probablemente no podrá verse antes de 2022.
En sus declaraciones al medio Deadline —que recoge el portal español—, Bloys también explicó la razón por la que la corporación televisiva se decidió por dicha historia, y no por la escrita por Jane Goldman y protagonizada por Naomi Watts que fue cancelada hace unos meses.
«Cuando estamos desarrollando pilotos, a veces las cosas cuadran y a veces no», dijo citado por Gizmodo. «Una de las cosas que a las que creo que Jane se enfrentó maravillosamente, y que era un desafío, es que hubo que crear muchos más papeles porque su historia tenía lugar 8.000 años antes de la serie [original], por lo que hacía falta mucho más. Una de las cosas de House of Dragons es que ya existe un libro, por lo que nos sirve como una hoja de ruta para la serie», agregó.
Por supuesto que Bloys se refiere al libro Fire and Blood, que se publicó en 2018, y sobre el cual se basará la serie, lo que confirma que HBO prefiere irse por lo seguro que a un universo poco desarrollado y situado a 8.000 años antes.
«Creo que Jane hizo un buen trabajo, fue un gran desafío, pero no había nada que pudiésemos señalar y decir, ‘oh, ese elemento no ha funcionado’, solo que en general no funcionó», añadió el ejecutivo. «Esa es una de las razones por las que comenzamos a pensar en ‘¿Hay una vida después de Juego de Tronos en términos de Juego de Tronos?’, por eso desarrollamos a propósito múltiples proyectos. Hubiésemos tenido mucha suerte si al hacer un piloto fuese uno exitoso, pero como saben, cuando todo está en desarrollo, son necesarios muchos intentos para hacerlo bien, esto no es diferente», explicó.
Bloys también dijo que la firma que representa no se concentrará sino en House of Dragons, por lo que todos los proyectos inspirados en Juego de Tronos quedan descartados, hasta que la precuela eche a andar.
«Yo creo que, por ahora, conseguir que House of the Dragon se estrene va a ser la prioridad número uno», dijo, al tiempo que aclaró: «No hay planes inmediatos para nada más. Todos estamos centrados en House of the Dragon«.
La serie está aun en etapa de preproducción. Apenas escriben los guiones, para luego buscar el reparto, locaciones y después grabar. De ahí a que la fecha de estreno estimada sera para el 2022.
La Danza de los Dragones
La escritura de House of Dragons va de parte de Ryan Condal y George R. R. Martin, creador de la franquicia, recorrerá —como ya dijimos— la historia de los Targaryen tal como se describe en el libro Fire and Blood , texto en el que Martin reúne esta parte de la historia de los Siete Reinos, señala Espinof.
Según informaciones preliminares, la serie transcurre tres siglos antes de lo acontecido en Juego de Tronos, y «entre sus puntos álgidos estará la Danza de Dragones, la guerra civil entre los Targayens que devastó parte del continente», cita el referido medio especializado en series.
Fuentes: Gizmodo, Espinof y Deadline